El Papa Francisco confirma reunión con Javier Milei

En una entrevista con el diario italiano La Stampa, el Papa Francisco confirmó que tiene previsto recibir en el Vaticano al presidente Javier Milei, el 11 de febrero próximo. El Papa expresó que está “en condiciones de iniciar un diálogo” con Milei “de palabra y de escucha”. Además, relativizó su intención de visitar la Argentina, calificándola como una posibilidad o hipótesis que dejó “entre paréntesis”, y detalló que en su agenda para 2024 figuran viajes a Bélgica, Timor Oriental, Papúa Nueva Guinea e Indonesia.

Al referirse a su salud, el Papa, de 87 años, mencionó que ha experimentado algunos dolores y molestias, pero aseguró estar mejor y en buen estado.

Respecto a las duras críticas que Milei le dedicó antes de llegar a la presidencia, el Papa indicó que no se sintió molesto: “No me molestaron, las palabras en campaña electoral van y vienen”, afirmó. Enmarcó el encuentro con Milei con motivo de la canonización de la beata Maria Antonia de Paz y Figueroa, conocida como “Mamá Antula”, fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires.

El presidente Milei, que había calificado al Papa como “representante del maligno en la tierra” en el pasado, viró a una posición conciliadora tras asumir la presidencia y extendió una invitación al Papa para visitar su país de origen. En noviembre de 2020, el presidente argentino le envió una carta al Papa expresando el “filial afecto del pueblo argentino”. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí