La Policía Federal investiga a Carlos Bolsonaro por espionaje a rivales políticos

Carlos Bolsonaro, uno de los hijos del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, fue objeto de redadas por parte de la Policía Federal en el marco de una investigación sobre presunto espionaje ilegal durante el mandato de su padre, según dos fuentes familiarizadas con el asunto.

La Policía Federal está investigando acusaciones de vigilancia ilegal llevada a cabo por la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) durante el gobierno de Bolsonaro, que abarcó desde 2019 hasta 2022. En el marco de esta investigación, se emitieron órdenes de registro y allanamiento en la residencia de Carlos Bolsonaro.

La semana pasada, las autoridades llevaron a cabo allanamientos contra el exjefe de la Abin y actual diputado Alexandre Ramagem, quien es un partidario de Bolsonaro y tiene planes de postularse para la alcaldía de Río de Janeiro.

Documentos revelados por el Supremo Tribunal Federal la semana pasada indicaron que la Abin está acusada de realizar vigilancia ilegal de al menos tres jueces del tribunal supremo y un expresidente de la Cámara baja durante el mandato de Bolsonaro.

Estas acciones legales aumentan la presión sobre el entorno cercano de Jair Bolsonaro y plantean interrogantes sobre posibles abusos de poder y violaciones a la privacidad durante su administración. El expresidente aún no ha comentado sobre las redadas y la investigación en curso. La situación sigue evolucionando, y se espera una mayor claridad sobre las acusaciones en los próximos días. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí