Nuevos incidentes y represión en protestas contra ley ómnibus en inmediaciones del Congreso

La segunda jornada de protestas en las cercanías del Congreso contra la ley ómnibus fue marcada por nuevos incidentes y una fuerte tensión, con efectivos de las fuerzas federales utilizando gas pimienta y disparando balas de goma contra los manifestantes.

Durante los enfrentamientos, decenas de personas resultaron heridas por balas de goma, afectadas por el calor y el gas pimienta, y varias fueron detenidas. La situación se volvió tensa alrededor de las 17:30 cuando los manifestantes intentaban colocar banderas y la policía intentó impedirlo.

Los enfrentamientos llevaron a la detención de al menos una persona, mientras que un manifestante resultó herido en la mandíbula y recibió atención en la Plaza del Congreso.

La llegada masiva de manifestantes alrededor de las 18:00 intensificó la tensión. Cerca de las 19:00, se produjo un corte total de la Avenida Rivadavia y otro en Entre Ríos debido a la presencia de vehículos de Gendarmería.

La situación empeoró alrededor de las 19:30, cuando Gendarmería Nacional intentó avanzar para liberar las calles que rodean el Congreso y hacer cumplir el protocolo antipiquetes. Esto provocó más violencia, con corridas, lanzamiento de objetos y gas pimienta contra los manifestantes.

Ante los disturbios, algunos legisladores de izquierda y parlamentarios de Unión por la Patria intentaron suspender el debate en Diputados, pero el presidente de la Cámara, Martín Menem, no accedió y la sesión continuó.

La violencia alcanzó su punto máximo alrededor de las 21, cuando motocicletas de la Policía Federal circularon en círculos, lanzando gas pimienta y disparando balas de goma hacia los manifestantes. Los enfrentamientos cuerpo a cuerpo siguieron, con heridos, incluyendo reporteros gráficos presentes en el lugar. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí