Presidencia de SPSE retiró los vehículos oficiales de las Gerencias y Subgerencias con lo cual desaparecen taxis, transportes escolares y vehículos de compras y turismo del personal

En una Circular remitida desde la Presidencia de Servicios Públicos Sociedad del Estado a todas las Gerencias provinciales distritales, Gerencias y Subgerencias de toda la provincia, con fecha 29 de enero de 2024, comunicó a todos que por decisión de la Presidencia de la empresa, todos los vehículos oficiales de SPSE que revisten en las distintas áreas que no cumplan funciones operativas diagramadas, acordadas y reguladas y después del horario normal de trabajo establecido para cada actividad del ente de energía provincial, deberán quedar en resguardo en el sector laboral al cual le corresponda el cargo de cada vehículo automotor, haciendo responsable del cumplimiento de la orden circular interna, a cada responsable de las áreas mencionadas.

Las fuentes indican que la nueva administración, entre otras quejas y denuncias del mismo personal, recibieron información comprobada que la mayoría de los vehículos a cargo de jefes y directores, no eran guardados en sus respectivos estacionamientos o garage en las áreas donde estaba afectadas, sino que eran utilizado como vehículos particulares, fuera del horario de trabajo indicándose en algunas de esas denuncias que eran usados para llevar niños al colegio, llevar al personal y la familia de compras y hasta han denunciado que algunos jefes solían viajar fuera y dentro de la provincia los fines de semanas largos, junto a la familia, para hacer turismo.

Presidencia de SPSE retiró los vehículos oficiales de las Gerencias y Subgerencias con lo cual desaparecen taxis, transportes escolares y vehículos de compras y turismo del personal
Presidencia de SPSE retiró los vehículos oficiales de las Gerencias y Subgerencias con lo cual desaparecen taxis, transportes escolares y vehículos de compras y turismo del personal

Obviamente, no solo se vulnera la disposición sobre el uso de los bienes del Estado, sino que existirían “kioscos” que funcionan alrededor del tema de los combustibles, además del consiguiente desgaste de los automotores que están asignados a la tarea operativa específica a menos, claro, que se encuentren al servicio de una persona que desarrolla tareas ejecutivas.

De esta manera la nueva gestión tendría entre sus planes disminuir los costos de mantenimiento, reparación y funcionamiento del parque automotor y llevar un control sobre el uso indebido de los vehículos de la empresa, teniendo en cuenta la enorme facturación mensual que está contabilizada por insumos, reparaciones y combustibles lo cual afecta el presupuesto oficial. 

Antiguos empleados de SPSE señalaron que no es la primera vez que se toma una medida similar, en otras gestiones también comenzaron a ajustar por este lado, pero al poco tiempo todo volvió a ser como antes y el uso indiscriminado de los móviles de SPSE, así como los de otros entes provinciales, es un mal endémico en Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

17 COMENTARIOS

  1. Muy lindas las palabras declarativas, pero cuando empieza a trabajar?
    Hasta ahora sólo zaraza y denuncias mediáticas, todo un Lilito.
    Y de los cortes de luz, no va a decir nada o en realidad como siempre se vienen los llamados a paritaria de luz y fuerza.

  2. Muy notorio que le cuidan el culo a este tipo.No sabe donde esta parado, un dinosaurio, atemporal y maleducado.Señor, dedique a su jardín como venía haciéndolo

  3. VIDAL DEJE EL SHOW QUE TODOS YA SABEMOS QUE NO HIZO NADA CON LOS CORRUPTOS. LE REFRESCO QUE SOLO GANO POR SUS PALABRAS EN LA CAMPAÑA… SACAR A LOS KICHNERISTAS Y LA CORRUPCION, NO TOCO A NADIE NI DE LOS MAS BAJOS CARGOS ADMINISTRATIVOS, MILITANTES K, NI ALGUNOS MAS VIEJOS CONOCIDOS. UNA ESTAFA. REPITO SOLO GANO POR ESO Y NO HIZO NADA POR LA GENTE Q LE PUSO EL VOTO, NOS DEFRAUDO. COMO VA A MANEJAR ESTA PCIA DE MIERDA CON UNA JUSTICIA COPADA POR CHORROS K O UN TRIBUNAL D CUENTAS CON FUNCIONARIOS D ALICIA QUE SIGUEN???? DIGAME COMO JORACA LO VA A HACER?? ES IMPOSIBLE. USTED ES KAKA Y ENCIMA LE HASTA HACIENDO HONOR A SU CALIDAD DE SINDICALISTA RESENTIDO… ALERGIA AL MERITO. SIGA MANTENIENDO LA MAFIA EN TODOS LOS HUECOS DEL ESTADO DESDE LO MAS BAJO HASTA LO MAS ALTO ASI LE IRA. SIN JERARQUIZACION PUBLICA NO LLEGARA LEJOS. SOLO QUEDAR COMO LA MISMA PROVINCIA CORRUPTA, MEDIOCRE Y CUNA DE LO ILICITO COMO SIEMPRE LO FUE. OTRA COSA FIJESE A QUIEN PONE EN LOS ALTOS CARGOS PORQ ESTA DEJANDO MUCHO QUE DESEAR, UNA MANGA DE INUTILES Y DEMAS.

  4. Este nuevo presidente de SPSE que se ocupe de dar un servicio de luz y de agua como debería ser en 2024….o quiere que vivamos como los menonitas?? RENUNCIEN TODOS Y PONGAN GENTE CAPAZ E IDÓNEA!!!! MANGA DE INUTILES

  5. Del gobierno de AK tener los vehículos oficiales como particulares era moneda corriente. De algunos de este gobierno, en su momento también lo fue, habrá que ver si continúan con los vicios de la vieja administración, que viendo como viene el panorama, diría que todavía subsisten. Este gobierno, es mucho ruido y pocas nueces. Se quejaban de las designaciones en el poder judicial, sin embargo, no revocaron ni una sola. Se quejaban del ingreso de gente y al día de hoy, siguen publicando decretos de AK con ingreso a planta permanente. Salieron con la planta permanente de la hija de la gobernadora pero no se ve ningún decreto dejando sin efecto ese accionar. Habrá que ver las orgánicas de los ministerios, si hay abuso de cargos en administración ya sabemos, si hay ravioles con nombres extravagantes, ya sabemos, etc. Si se investiga designaciones, quiénes son y que parentesco tienen, ya sabemos. Busquen porque hay. Por ahora, mucha labia pero pocos hechos.

  6. Bien pero q no sea por un tiempo y después sigue siendo todo igual
    Por usan los coches oficiales para pasear con la flia para ir al mercado o llevar mudanza

  7. Excelente!!!! Así fue cuando trabaje en Agua y Energía, los vehículos solo de usaban para trabajar, y no los manejaban cualquiera había un chófer responsable del mismo. Jamás un familiar o lo que fuera podía ser llevado en el mismo. Eso era responsabilidad y sobre todo respeto a la institución que te da de comer.

  8. Deberían controlar los vehículos que tienen la leyenda gestión Pablo Carrizo, los encontrás por todos lados y a cualquier hora , o esos no quedan resguardados?

  9. Bravo por fin dicen algo coherente porque que va a vender los vehículos del estado …hace cuánto que está como gobernador y no hizo nada . Ahh si se inmolo por los mineros casi atropello al Sr presidente por darle el plan de salvemos a los vagos que no tienen para subsistir. Mismos que no lo deben haber ni votado, pero tiene alma K es sindicalista …

  10. excelente debería hacer lo mismo en los municipios (todos) vialidad …pasea la familia de todos los jefes y no jefes . Debería acelerar un poquito con este tipo de medidas … tampoco es tan complicado poner orden .. en cosas básicas

  11. como les duele que les hayan sacado los autos que usaban para pasear, y seguro les deben haber sacado algun cargo, como los asesores que no tenian ni secundario, vuelvan a laburar y dejen de quejarse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí