Cristina Kirchner revela inversión millonaria en acciones extranjeras y locales en su última declaración jurada

La ex vicepresidenta Cristina Kirchner ha informado en su declaración jurada una interesante adquisición de acciones, tanto de empresas extranjeras como nacionales, por un total de 159.169 dólares, lo que equivale a unos 135.293.000 pesos argentinos al tipo de cambio de 850 pesos por dólar.

Dentro de las empresas en las que ha invertido se encuentran gigantes internacionales como Coca Cola, el índice Nasdaq de las tecnológicas de Estados Unidos, Microsoft, Apple, Visa, Vista Energy, Berkshire Hathaway, Donat Investments (una empresa india), Bioceres Crop Solutions Corp y Mercado Libre.

Sin embargo, es interesante destacar que las únicas dos empresas argentinas en las que ha invertido son objeto de atención: una relacionada con el sector agropecuario y la otra, Mercado Libre, ha sido criticada por varios dirigentes del kirchnerismo.

La noticia no pasó desapercibida para Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, quien expresó su opinión en la red social X. Inicialmente, Galperín reaccionó con cinco emoticones de risa, seguidos uno tras otro. Luego, en respuesta a una publicación que mencionaba la compra de acciones por parte de Cristina Kirchner, escribió: “Con la de ellos son capitalistas. El socialismo es siempre con la ‘tuuuuuuuuya contribuyeeeeeente'”.

Es importante destacar que la compra de estas acciones se realizó en octubre pasado, coincidiendo con las elecciones generales en las que Sergio Massa, candidato del espacio de Kirchner, resultó victorioso, seguido por Javier Milei en segundo lugar y Patricia Bullrich en tercer lugar.

A pesar de tener declarada y vigente una inhibición general de bienes debido a las causas judiciales abiertas en su contra, Cristina Kirchner tiene la capacidad de operar en el mercado financiero.

Además de esta inversión en acciones, otro cambio significativo en su patrimonio el año pasado fue la compra de un automóvil cero kilómetro en julio, un Toyota Corolla híbrido Seg Hev 1.8, valuado en 15.333.801 pesos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí