Javier Milei continúa su gira internacional con visita a Roma

El presidente Javier Milei culminó su agenda de tres días en Israel para dirigirse a Roma, donde tiene programados importantes encuentros. El lunes, destacan su reunión con el papa Francisco y una audiencia con su homóloga italiana, Giorgia Meloni.

Acompañando al presidente estarán la secretaria general, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, el ministro del Interior Guillermo Francos, la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello y el secretario de Culto Francisco Sánchez.

La actividad oficial en Roma iniciará el domingo con la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como “Mama Antula”, presidida por el Sumo Pontífice en la Basílica de San Pedro, una ocasión única en el interior de este recinto histórico.

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, destacó la importancia de la participación de Milei en este evento para Argentina.

El lunes, se espera la audiencia del presidente argentino con el papa Francisco, donde se espera que inicien una relación institucional tras tensiones previas debido a críticas del mandatario argentino hacia el Sumo Pontífice. Además, se reunirá con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin.

En esa misma jornada, Milei sostendrá encuentros con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y con la presidenta del Consejo de Ministros, Giorgia Meloni, con quien comparte afinidades ideológicas. Meloni ha elogiado la “personalidad fascinante” de Milei y destacó su primer encuentro con un líder europeo. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. HAY QUE TENER CUIDADOOOOOO’? CON EL LOBOOO, DIFRASADOOO DE CORDEROOOO HOJOOOO, ARGENTINOSSS ESTE VIEJO ES FALSOOOO Y MENTIROSOOOO, ANDA A LOS GRITOSS IGUAL A LOS FARISEOSSS, GRITOO Y GRITO ,PARA QUE LO VEAN QUE HASE COSAS PEROOO ES TODO LO CONTRARIO, HOJOOO, QUE ANDA TRAMANDOOO OTRA COSAAAA PARA EL PAISSSS, HOJOOO. COMPATRIOTASSSS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí