Preocupación en Washington: Lloyd Austin, en cuidados intensivos por un problema de salud

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, fue ingresado en una unidad de cuidados intensivos en Washington para recibir tratamiento por “síntomas que sugieren un problema emergente de vejiga”, según informaron funcionarios del Centro Médico Militar Walter Reed.

Posteriormente, Austin transfirió temporalmente sus responsabilidades a la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, según un comunicado emitido por el secretario de prensa del Pentágono, el general de división Pat Ryder.

En el pasado mes, tanto congresistas republicanos como demócratas criticaron a Austin por no revelar un diagnóstico de cáncer y hospitalizaciones posteriores en diciembre y enero, incluido el presidente Joe Biden. Algunos prominentes republicanos, como el expresidente Donald Trump, pidieron la destitución de Austin de su cargo.

Aunque no se especificó la duración de su hospitalización, los funcionarios del hospital informaron que el pronóstico de cáncer de Austin seguía siendo favorable y que no se esperaba que el problema de la vejiga afectara su recuperación total prevista.

Austin, un general retirado de cuatro estrellas que lideró las fuerzas en Irak y se convirtió en el primer secretario de Defensa de raza negra de Estados Unidos, estaba hospitalizado el mes pasado cuando las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un ataque de represalia contra un líder de milicia respaldado por Irán en Bagdad.

A pesar de su hospitalización, Austin tiene previsto viajar a Bruselas para asistir a una reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania. Sin embargo, no está claro si su estado de salud afectará esos planes de viaje.

La última hospitalización de Austin fue notificada a la Casa Blanca, al Estado Mayor Conjunto y al Congreso, según indicó el portavoz del Pentágono, Patrick Ryder.

En respuesta a las críticas sobre el encubrimiento de su diagnóstico de cáncer, Austin se disculpó públicamente el 6 de enero y se reveló que fue diagnosticado con cáncer de próstata en diciembre y se sometió a una prostatectomía.

Como miembro clave del Gabinete del presidente y del Consejo de Seguridad Nacional, el secretario de Defensa es el principal formulador de la política de defensa de Estados Unidos y un eslabón crucial en la cadena de mando militar del país. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí