El gobierno argentino evalúa extender las sesiones extraordinarias

Tras el fracaso de la ley ómnibus, el Gobierno nacional está considerando prorrogar por segunda vez el período de sesiones extraordinarias, que actualmente finaliza el próximo jueves 15 de febrero. Sin embargo, el propósito de esta acción está lejos de estar relacionado con el megaproyecto que el Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados en diciembre del año pasado, sino todo lo contrario.

De prosperar esta idea, sería para darle curso en el Senado a la ley que mejora la legislación vigente sobre la prevención y represión del lavado de activos, la financiación del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva.

El proyecto logró la firma del dictamen en las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, y de Presupuesto y Hacienda del Senado, terreno de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel.

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, se ha involucrado personalmente para dar impulso a la iniciativa y ha mantenido conversaciones con senadores que tenían dudas sobre el proyecto.

Esta iniciativa, aprobada por Diputados en abril de 2023, formó parte del último acuerdo firmado por Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) e incorpora las sugerencias del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

El GAFI tiene previsto realizar una evaluación en Argentina a finales de febrero y principios de marzo. Por este motivo, existe una urgencia para sancionar la ley y evitar que el país sea incluido en la lista gris del organismo. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí