Encuentro histórico entre el presidente Milei y el Papa Francisco en el Vaticano

Javier Milei, sostuvo una reunión de 70 minutos con el Papa Francisco en el Vaticano. Durante este encuentro, el Sumo Pontífice dialogó en privado con el mandatario argentino durante una hora antes de permitir el ingreso de la comitiva presidencial restante durante los diez minutos finales.

El presidente Milei presentó al Papa regalos que reflejaban la cultura y la historia argentina, incluyendo alfajores dulces típicos rellenos de dulce de leche y galletas de limón de la marca favorita del Pontífice. Además, le entregó una carpeta con una copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi que lo acredita como representante en Europa en mayo de 1854, así como una imagen con la postal conmemorativa de Mamá Antula, distribuida por el Correo Argentino con motivo de su beatificación en agosto de 2017.

Por su parte, el Papa Francisco obsequió al presidente Milei un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de San Pedro, los volúmenes de documentos papales y el Mensaje por la Paz de este año.

Este encuentro entre Milei y Francisco marca un punto de inflexión en su relación, que había tenido tensiones previas. Sin embargo, tras el triunfo electoral de Milei y un gesto de disculpas por parte del presidente argentino, la relación comenzó a mejorar. En la reunión, se discutieron temas centrales como la situación social y económica del país, así como temas internacionales y el compromiso por la paz entre las naciones.

El Vaticano emitió un comunicado destacando las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina, expresando la satisfacción del Sumo Pontífice por fortalecer aún más el vínculo entre ambas partes. Además, se abordaron temas relevantes como el programa del nuevo Gobierno para enfrentar la crisis económica y los conflictos internacionales.

Una de las cuestiones tratadas fue la invitación a Jorge Mario Bergoglio para visitar Argentina por primera vez desde que fue entronizado como Papa en marzo de 2013. Aunque no se brindaron detalles sobre esta posibilidad, se especula con una visita que podría tener lugar en el segundo semestre del año.

El presidente Milei llegó al Patio San Dámaso del Vaticano, donde fue recibido por el responsable de la Prefectura de la Casa Pontificia, Leonardo Sapienza, en un ambiente de cordialidad y respeto, marcado por la presencia de la bandera argentina y el tradicional recibimiento de honor por parte de los guardias suizos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí