La UCR exige urgencia en la designación de la Bicameral de DNU

La Unión Cívica Radical (UCR) emitió hoy un comunicado dirigido al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, instándolo a designar “con urgencia y sin más demoras” a los integrantes de la Bicameral de DNU, argumentando que este paso es fundamental para que dicha comisión pueda comenzar a funcionar.

La solicitud fue formalizada a través de una carta entregada en la mesa de entradas de la Cámara de Diputados, firmada por destacados dirigentes del partido, incluyendo al presidente del Comité Nacional, Martín Lousteau, los vicepresidentes Inés Brizuela y Doria, y Luis Naidenoff, así como los titulares de las bancadas de diputados y senadores, Rodrigo De Loredo y Eduardo Vischi, y los vicepresidentes de los bloques de diputados y senadores, Karina Banfi y Pablo Blanco.

En el comunicado, los dirigentes de la UCR expresaron su preocupación por la falta de constitución de la Comisión Bicameral de DNU, señalando que el gobierno anterior bloqueó su funcionamiento durante dos años y que el actual Gobierno aún no la ha constituido, lo que consideran una nueva degradación institucional.

Destacaron la importancia del control parlamentario sobre los decretos del Presidente de la Nación y afirmaron que la falta de constitución de la Comisión pone en cuestión la validez de dichos decretos.

Además, criticaron la demora del presidente de la Cámara en la designación de los miembros de la Comisión, afirmando que esta situación ya no puede atribuirse a la inexperiencia en el cargo ni a los tiempos burocráticos.

Advirtieron que, de persistir en esta actitud dilatoria, estarán obligados a tomar medidas legales para cumplir con el mandato de la Constitución Nacional.

Finalmente, destacaron que la falta de constitución de la Comisión es inadmisible tanto desde el punto de vista político como constitucional, ya que otorgaría al Presidente un poder sin control, incompatible con el régimen republicano de gobierno establecido en la Constitución.

La UCR insta al presidente de la Cámara de Diputados a tomar medidas inmediatas para garantizar el funcionamiento de la Bicameral de DNU y el debido control parlamentario sobre los decretos presidenciales. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí