Ex vicepresidenta Cristina Kirchner alerta sobre el programa económico de Milei y la urgencia de un pacto en el Congreso

Cristina Kirchner emitió un documento de análisis sobre la gestión del Gobierno de Javier Milei, destacando la necesidad de construir un sistema de acuerdo parlamentario para abordar la crisis económica. Con citas de Juan Bautista Alberdi, la ex mandataria criticó el endeudamiento compulsivo y señala la importancia de políticas que prioricen la mejora de la calidad de vida de los argentinos.

El documento compartido a través de sus redes sociales, la ex vicepresidenta Cristina Kirchner emitió un análisis crítico sobre la gestión del Gobierno de La Libertad Avanza, liderado por Javier Milei. En este extenso documento titulado “Argentina en su tercera crisis de deuda: Cuadro de situación”, Cristina Kirchner hizo hincapié en la necesidad imperiosa de establecer un sistema de acuerdo parlamentario para enfrentar los desafíos económicos del país.

La ex mandataria comenzó su exposición con una cita del célebre jurista argentino Juan Bautista Alberdi, subrayando que “tomar capitales a préstamo para reemplazar los capitales destruidos por la crisis, no es remediar la pobreza, sino agravarla”. Desde esta premisa, Cristina Kirchner desarrolló un análisis en el que destacó la gravosa situación económica que enfrenta Argentina, especialmente tras el endeudamiento durante el gobierno de Mauricio Macri y el consecuente retorno al FMI.

Entre sus críticas, Cristina Kirchner apuntó al reciclaje de funcionarios del gobierno anterior y denunció la falta de políticas que aborden la crisis de manera integral. Asimismo, señaló la preocupación por el insólito reciclaje de figuras como Luis Caputo, cuya gestión al frente del Banco Central durante el gobierno de Macri estuvo marcada por un endeudamiento descontrolado.

La ex vicepresidenta también hizo referencia a la Ley Ómnibus y al proyecto de reforma encubierta de la Constitución Nacional, manifestando su rechazo a estas iniciativas que, según ella, benefician a los grandes grupos empresariales en detrimento del pueblo argentino. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí