La Trochita: Atractivo turístico destacado en la región cordillerana durante la Temporada de Verano 2024

Fecha:

Durante la Temporada de Verano 2024, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” ha consolidado su posición como uno de los principales atractivos turísticos en la región cordillerana. Con dos estaciones operativas en Esquel y El Maitén, el emblemático tren centenario, dependiente del Gobierno del Chubut bajo la gestión de Ignacio “Nacho” Torres, ha atraído a miles de visitantes desde el inicio del año.

El gerente coordinador del Viejo Expreso Patagónico, Gustavo Simieli, ha destacado el significativo movimiento de turistas que genera el tren, resaltando que el mes de enero fue especialmente exitoso, con numerosas salidas que contaron con vagones completos de pasajeros. Para el mes de febrero, el cronograma del trayecto Esquel – Nahuelpán contempla salidas diarias de lunes a sábado a las 10:00 horas.

Simieli enfatizó que “La Trochita” despierta un fuerte interés entre turistas tanto nacionales como extranjeros, quienes quedan maravillados con la experiencia de viajar en este tren histórico. Además, resaltó la incorporación de diversas propuestas, como el reciente Encuentro de Trovadores Patagónicos sobre Rieles.

Los tickets para los viajes pueden ser adquiridos tanto en la Estación local como a través de la página web www.latrochita.org, facilitando así el acceso a esta experiencia única que recorre paisajes impresionantes de la Patagonia. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

Compartir nota:

Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacadas

spot_imgspot_img

NoticiasTurismo