Dirigente del Polo Obrero denuncia a presidente Milei por publicación en Instagram

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, ha presentado una denuncia contra el presidente Javier Milei por una publicación en la red social Instagram en la que, caracterizado como Terminator, sindica a Belliboni como “detectado”.

Belliboni interpretó esta publicación como una “amenaza de muerte a quienes considere opositores a su régimen”, especialmente por ser mencionado directamente en la misma.

La denuncia, que fue radicada ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi con intervención del fiscal Guillermo Marijuan, argumenta que “la analogía escogida por el Primer Mandatario” como meme de Terminator “debe leerse como una amenaza, pero además como la incitación a la violencia sobre determinados dirigentes, actores políticos, legisladores, gobernadores y mi persona en particular así también como intimidación pública”.

El posteo en cuestión fue realizado el 8 de febrero pasado, en el que Milei aparece caracterizado como el personaje de Terminator, acompañado de la leyenda “Belliboni_Detectado, Sindicalista_Detectado, Gobernador_Detectado, Diputado_Detectado”, rematando con “Casta a la vista”, en referencia a una famosa secuencia de la saga cinematográfica.

Belliboni argumenta que la palabra “DETECTADO” no puede ser interpretada de otra manera que como una amenaza, ya que el Terminator es conocido como un “exterminador”, una máquina creada para matar que identifica y detecta a sus enemigos para exterminarlos.

El dirigente del Polo Obrero señaló que la frase “hasta la vista, baby”, utilizada en la publicación, indica el tiro de gracia que daba el actor Arnold Schwarzenegger en el papel de Terminator. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí