Presidente Milei responde a Cristina Kirchner: “Los nuevos tiempos requieren un poco de show”

En una entrevista concedida al canal LN+, el presidente Javier Milei ha respondido a las críticas de la ex mandataria Cristina Kirchner, enfatizando la necesidad de adaptarse a los “nuevos tiempos” y destacando el reciente índice de inflación de enero, que se situó en un 20,6%.

Milei afirmó que “los nuevos tiempos requieren de un poco de show”, defendiendo sus políticas económicas y reiterando la importancia de mantener las estrategias de “la motosierra y la licuadora” como pilares fundamentales. En este sentido, subrayó que el proceso de saneamiento del Banco Central no es negociable y que una vez completado, se abrirá el mercado cambiario.

El presidente también respondió a las críticas de Cristina Kirchner sobre su modelo económico, calificándolo como un “showman”. Ante esto, Milei declaró que la economía no es una ciencia exacta, pero destacó que reducir la emisión monetaria eventualmente conducirá a la disminución de la inflación, desestimando los argumentos de la ex mandataria sobre la falta de dólares como causa principal de la inflación.

Además, Milei criticó el modelo económico propuesto por Kirchner, señalando que su enfoque sobre la restricción externa refleja una precariedad intelectual y está fundamentado en un marco analítico incorrecto.

Respecto al índice de inflación de enero, el presidente resaltó su desaceleración, indicando que ha pasado del 50% mensual a niveles cercanos al 15%, y afirmó que la economía está en proceso de “dolarización”.

En relación con su política de ajuste, Milei destacó que es la primera vez en la historia argentina que un candidato ha hecho campaña prometiendo un ajuste económico y que la población está comprendiendo esta necesidad. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí