Casanello rechazó pedido de apartarse y definirá la validez del protocolo anti piquete

El juez federal Sebastián Casanello ha rechazado hoy un planteo del Ministerio de Seguridad de la Nación, liderado por Patricia Bullrich, en el marco de la causa que cuestiona la legalidad del protocolo anti piquete implementado por el Gobierno Nacional.

El subsecretario de Asuntos Legales del Ministerio y la directora de Asuntos Judiciales de la cartera de Seguridad habían solicitado que Casanello se apartara del caso y trasladará el expediente al fuero penal ordinario. Sin embargo, el juez rechazó esta petición y programó una nueva audiencia para el próximo miércoles a las 11 en los tribunales de Comodoro Py.

Será después de esta segunda audiencia que el juez decidirá sobre la legalidad del protocolo anti piquete, el cual ha sido objeto de críticas por parte de Celeste Fierro, legisladora del MST, quien argumenta que coarta la libertad de expresión y manifestación. Tanto Fierro como la fiscal federal Paloma Ochoa ratificaron que Casanello es la autoridad competente para intervenir en el caso.

Casanello ha reafirmado que considera que el caso debe tramitarse como hábeas corpus, argumentando que, aunque no haya detenidos ni situaciones similares, el protocolo tiene un carácter preventivo y por eso ha tomado esta decisión.

El fallo del juez llega pocas horas después de que sus superiores de la Cámara Federal lo desautorizaran, declarando nula una instrucción que había dado al Ministerio de Seguridad para ajustar el accionar de las fuerzas de seguridad a los estándares constitucionales.

En este contexto, Casanello ha decidido continuar en la causa y mantener el trámite como hábeas corpus, aunque esta decisión puede ser apelada. Mientras tanto, la audiencia programada para el próximo miércoles sigue confirmada, dejando abierta la resolución sobre este polémico protocolo. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Apareció el chupa culo de los mafiosos kirchneristas, de los que nunca detectó ningún delito. Seguro que ahora los va a encontrar hasta en el agua bendita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí