El gobernador de Salta reclama previsibilidad al gobierno nacional

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, ha elevado su voz exigiendo al Gobierno nacional, liderado por el presidente Javier Milei, mayor previsibilidad para las provincias y ha expresado su descontento por lo que percibe como una falta de diálogo y respeto desde la Casa Rosada.

Sáenz hizo hincapié en las recientes tensiones entre su gobierno y la administración central, especialmente tras ser etiquetado como “traidor” por el presidente. El mandatario salteño afirmó que su provincia ha colaborado con el Gobierno nacional, pero también ha señalado discrepancias en determinadas políticas.

En relación al despido de Flavia Royón de la Secretaría de Minería, Sáenz calificó la medida como injusta y expresó su preocupación por lo que considera una decisión basada en motivos políticos en lugar de en criterios de eficiencia y profesionalismo.

El gobernador de Salta subrayó que los mandatarios provinciales están dispuestos al diálogo, pero lamentó que desde el Gobierno central solo hayan recibido ataques y descalificaciones.

Ante esta situación, Sáenz enfatizó la necesidad de cumplir con la Constitución y rediscutir la coparticipación, argumentando que los pactos fiscales han sido insuficientes para resolver los problemas estructurales.

Finalmente, instó a un diálogo más constructivo entre el Gobierno nacional y las provincias, destacando la importancia de la previsibilidad para el desarrollo económico y social del país. El gobernador de Salta manifestó su disposición a sentarse a dialogar para encontrar soluciones conjuntas a los desafíos que enfrenta el país. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. MUY BUENO EL GOBERNADOR DE SALTAAAAA BUENISIMOOOOO POR FIN 1 SE LE ANIMA A MILEI, OTROS ANDAN CAGADOSSSS LES LLEGA “” LATIR “” EL ORTOOOOOOOO VIEJOS CAGONESSSS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí