Javier Milei recibe al Ministro de Asuntos Exteriores de Francia en la Casa Rosada antes de la cumbre del G20

El presidente de Argentina, Javier Milei, junto con la canciller Diana Mondino, recibieron hoy en la Casa Rosada al ministro para Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné. El encuentro tuvo lugar antes de que Séjourné se trasladara a Brasil para participar en una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.

El funcionario francés fue recibido en el Salón de los Bustos por Mondino, y posteriormente se trasladaron al despacho presidencial, donde los esperaba Milei. En el encuentro también estuvieron presentes otros funcionarios como el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Séjourné permanecerá en Buenos Aires hasta el martes, luego se trasladará a Río de Janeiro, donde participará en la reunión preparatoria del G20. El objetivo principal de su viaje es relanzar las relaciones con América Latina y explicar aspectos de la negativa de su país al acuerdo entre la Unión Europea (UE)-Mercosur.

Según fuentes diplomáticas, Francia considera que el acuerdo UE-Mercosur no debe limitarse solo a ese entendimiento, sino que existen otros programas a través de los cuales se pueden canalizar importantes inversiones en la región. El encuentro en la Casa Rosada sirvió como un espacio para discutir estos temas y fortalecer los lazos bilaterales entre Argentina y Francia. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí