Joe Biden se reúne con familia de Alexei Navalny

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo hoy una reunión con la esposa y la hija de Alexei Navalny, líder de la oposición rusa fallecido la semana pasada, “para expresar su más sentido pésame”, según informó la Casa Blanca.

Durante el encuentro en California, Biden elogió el “extraordinario coraje” de Navalny y su compromiso con la lucha contra la corrupción, así como su visión de una Rusia libre y democrática en la que se aplique el Estado de derecho de manera equitativa para todos, señaló un comunicado oficial de la Casa Blanca.

Biden conversó con Yulia y Dasha Naválnaya y anunció que Estados Unidos anunciará el viernes nuevas sanciones significativas contra Rusia en respuesta a la muerte de Navalny, así como a la represión y agresión rusas, además de la situación en Ucrania.

Las nuevas medidas punitivas apuntarán a diversos sectores, incluidas las bases industriales y de defensa del país, junto con las fuentes de ingresos económicos, según lo anunciado previamente por el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

Navalny, de 47 años, quedó inconsciente y falleció repentinamente el viernes pasado tras un paseo por la colonia penitenciaria “Lobo Polar” en el Círculo Polar Ártico, donde cumplía una condena de tres décadas, según informó el servicio penitenciario. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí