Potenciar Trabajo: ¿Qué medidas se tomarán con los 22.000 beneficiarios suspendidos?

El Gobierno ha decidido suspender el pago del salario social complementario a más de 22.000 titulares del programa “Potenciar Trabajo” que realizaron viajes al exterior, según lo establecido en la Resolución 82/2024 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Se trata de 22.501 personas beneficiarias del programa que realizaron movimientos migratorios en avión o crucero. El “Potenciar Trabajo”, creado en 2021, tiene como objetivo mejorar los ingresos de personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, a través de prestaciones económicas individuales y el otorgamiento de subsidios y/o créditos para proyectos socioproductivos, socio-laborales y sociocomunitarios.

La medida se fundamenta en una denuncia formulada en octubre de 2023 por la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISeS) contra los funcionarios responsables del programa, solicitando la suspensión o baja de planes sociales de beneficiarios que registraban viajes al exterior durante el período de vigencia de su prestación.

El Ministerio de Capital Humano, en enero de 2024, realizó una presentación en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 8, solicitando autorización para acceder a la Base de Datos del entrecruzamiento de movimientos migratorios de los beneficiarios del programa.

Tras analizar los viajes de los beneficiarios, el Ministerio determinó suspender el beneficio económico de aquellos cuyos viajes hayan superado los 30 días fuera de América Latina. Se estableció un período de tres meses de suspensión, durante el cual los titulares podrán presentar reclamos respaldados por documentación correspondiente.

En caso de no presentar reclamo en el plazo establecido, se procederá al egreso del Programa Potenciar Trabajo. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí