Estiman que Chubut aporta a Nación 50 millones de barriles anuales

(OPI Chubut) – Tras los dichos del gobernador de Chubut, Ignacio Torres que amenazó con paralizar el envío de barriles de petróleo para la producción de combustible debido a los recortes de fondos nacionales que indicó el gobierno de Javier Milei, se constató que la provincia patagónica en 2023 produjo 50 millones de barriles de petróleo, casi 40 abastecieron al mercado interno y el resto aportó más de 1.100 millones de dólares en exportación

Torres junto a los gobernadores de la región emitieron un duro comunicado contra la gestión nacional que impactó en todo el país debido a los recortes en coparticipación federal, subsidios al transporte y el Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Chubut, pese a que cuenta con gran cantidad de áreas maduras, en 2023 produjo unos 7,9 millones de metros cúbicos, equivalente a unos 49,6 millones de barriles. 

El crudo que se produce en la cuenca del Golfo San Jorge, de tipo pesado y bajo contenido de azufre, es un insumo indispensable para mezclar con los crudos de Neuquén, mucho más livianos, para poder elaborar los combustibles y otros derivados del petróleo, como asfaltos, que requiere el país. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí