El Gobierno eliminaría subsidios de luz y gas a quienes compren dólares, viajen o tengan prepaga

El Gobierno planea introducir nuevas condiciones para acceder a la cobertura estatal en parte de las tarifas de luz y gas, las cuales incluirían restricciones para aquellos que compren dólares, viajen al exterior o cuenten con cobertura de medicina prepaga.

Estas medidas están contempladas en el marco de la implementación de un nuevo esquema de segmentación de los subsidios y la determinación de la Canasta Básica Energética, que será discutido en una audiencia pública convocada para el próximo jueves 29.

Entre las nuevas condiciones propuestas, se incluye la exclusión del beneficio para aquellos usuarios que hayan comprado dólares o cualquier moneda extranjera en los últimos 3 meses, así como para quienes hayan viajado más de una vez a países no limítrofes en los últimos 5 años. También se consideraría a los titulares de medicina prepaga que no estén vinculados a un empleo en relación de dependencia.

Además, se prevé eliminar los subsidios para aquellos usuarios que destinen más del 25% de un salario mínimo a pagos en telefonía celular, así como para quienes tengan consumos en tarjetas de crédito o billeteras virtuales superiores a cinco salarios mínimos.

Estos nuevos criterios se suman a otros ya establecidos, como la propiedad de vehículos con menos de 5 o 10 años de antigüedad, entre otros aspectos patrimoniales. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí