Gobernador de Salta: “las provincias no quieren mendigar limosnas en Buenos Aires”

En medio del conflicto por los fondos coparticipables entre las provincias y el Gobierno nacional, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, enfatizó la necesidad de buscar soluciones sin depender de limosnas de Buenos Aires.

En una entrevista con Todo Noticias (TN), Sáenz expresó que las provincias no desean “estar mendigando y estirando la mano en Buenos Aires”, sino resolver sus problemas de manera efectiva. Abogó por un gran acuerdo nacional que permita mirar hacia adelante y superar las tensiones actuales.

El mandatario salteño destacó la importancia del diálogo y el consenso como pilares de la democracia, señalando que no son sinónimo de corrupción, sino herramientas para la construcción de acuerdos políticos.

Sáenz también se refirió al conflicto entre Ignacio Torres, gobernador de Chubut, y el presidente Javier Milei, instando a resolver las diferencias a través del diálogo y la negociación.

En cuanto a las medidas del Gobierno nacional, Sáenz criticó la quita del fondo de incentivo docente y de subsidios, señalando que perjudican a maestros y trabajadores. Reconoció la dificultad de la situación actual y anticipó que los meses venideros serán difíciles. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí