Salarios docentes: sin acuerdo entre gremios y Gobierno, crece el riesgo de un paro nacional

Dirigentes de los cinco sindicatos docentes nacionales se reunieron con autoridades del Gobierno para discutir el ingreso mínimo del sector, tras el paro realizado por CTERA en el inicio del ciclo lectivo en algunas provincias.

Sergio Romero, secretario general nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA), expresó su decepción después del encuentro, afirmando que “no ofrecieron nada” y que fue “un diálogo de sordos”. Romero destacó la difícil situación de los docentes, muchos de los cuales tienen salarios mínimos en Argentina y están siendo afectados por la falta de pago del incentivo.

Por su parte, Sonia Alesso, titular de CTERA, afirmó que ya están votadas las medidas de acción en el Congreso de su sindicato y que continuarán con las protestas si no se resuelve la situación.

Desde el Gobierno, confirmaron la continuidad del Fondo Compensador y el fin del Fondo Nacional de Incentivo Docente, buscando reorientar los fondos a políticas vinculadas con aprendizajes efectivos y al sistema de información escolar. Se solicitó a las provincias que envíen sus ofertas salariales para discutirlas en la mesa.

La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, cuando se espera una nueva convocatoria para destrabar el conflicto con los sindicatos docentes. La citación incluyó a los ministros de Educación de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de acordar el convenio marco nacional del salario mínimo docente.

El paro realizado por CTERA fue en rechazo a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el Fondo de Compensación Salarial. Otros cuatro sindicatos docentes nacionales, que forman parte de la CGT, se bajaron del paro ante la convocatoria del Gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí