Comisión Bicameral del Congreso citará a funcionarios por el DNU de Milei

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo ha tomado la decisión de convocar a funcionarios del Gobierno nacional para brindar explicaciones sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, emitido por el presidente Javier Milei en diciembre pasado. Este movimiento marca el inicio de un proceso crucial luego de que la comisión quedara formalmente constituida en una reunión realizada en el Salón Arturo Illia del Congreso de la Nación.

Entre los funcionarios más destacados que serán citados se encuentran el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, quienes son considerados como dos de los máximos exponentes del Poder Ejecutivo. El pedido de citación, que será formalizado este viernes, surge a raíz de una solicitud respaldada por los senadores Víctor Zimmermann (UCR) y Carlos “Camau” Espínola (UF), así como el diputado Francisco Monti (UCR), tres de los dieciséis miembros que componen la comisión.

El kirchnerismo, por su parte, intentó incluir en la lista de citados a Federico Sturzenegger, reconocido como el principal artífice del DNU, quien lidera una unidad especial dentro de la administración mileísta desde hace algunas semanas.

Además de Posse y Caputo, se espera la presencia de otros funcionarios relevantes como el secretario de Transformación del Estado y Función Pública, Armando Guibert; el secretario de Agricultura, Fernando Vilella; el secretario de Trabajo, Omar Yasin; y el secretario de Salud, Mario Russo. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí