El Presidente Javier Milei inaugura período de sesiones con discurso crítico y sorpresas

El presidente Javier Milei está ultimando los detalles de su esperado discurso que marcará la inauguración del período 142 de sesiones ordinarias del Congreso. Este mensaje, previsto para las 21 horas, anticipará la línea de gestión que adoptará su administración libertaria en los próximos meses.

Según fuentes de NA, Milei ofrecerá un diagnóstico detallado de la situación del Estado, haciendo hincapié en “la herencia” recibida del mandatario anterior, Alberto Fernández, basándose en una auditoría que se inició tras su asunción en diciembre pasado. Cada uno de sus ministros ha sido encargado de elaborar un informe detallado sobre su área, destacando las mejoras introducidas desde entonces.

En La Libertad Avanza, el optimismo es palpable, confiando en que “la luz al final del camino” se vislumbrará “más temprano que tarde”, reafirmando así el sendero económico iniciado por el gobierno libertario.

Se espera una sorpresa al final del discurso, aunque no se han dado detalles sobre su naturaleza. Además, no se descartan anuncios sobre la reestructuración de la Ley Ómnibus, que podría manifestarse a través de distintos proyectos de reforma.

El discurso, que consta de más de 35 páginas y tendrá una duración estimada de entre 40 y 50 minutos, brindará mayores precisiones sobre el plan monetario y la hoja de ruta a seguir para cumplir con el programa gubernamental.

A pesar de sus críticas al Congreso como un “nido de ratas”, Milei centrará sus críticas en “la casta política”, sin referirse a ningún sector en particular, a pesar de la presencia de legisladores opositores y gobernadores.

El formato de la ceremonia también presenta innovaciones, siendo la primera vez que un presidente elige dar su mensaje de apertura de sesiones en horario nocturno y desde un atril con el escudo de la Nación argentina.

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, inaugurará el evento, seguido del izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional. La comisión de Exterior dará la bienvenida a Milei, quien hará su ingreso al Palacio a través de la explanada de la avenida Entre Ríos.

Fuera del Congreso, se esperan protestas de agrupaciones de izquierda y organizaciones sociales contra las medidas de ajuste del gobierno, así como la presencia de grupos libertarios en respaldo al presidente Milei. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí