La NASA cierra proyecto de mantenimiento de satélites debido a aumentos de costos y retrasos

La NASA anunció el viernes el cierre de un ambicioso proyecto de más de 2.000 millones de dólares destinado a ensayar el mantenimiento de satélites en el espacio, incluyendo operaciones como la carga de combustible, debido a un incremento en los costos y retrasos en el calendario.

El proyecto, denominado On-orbit Servicing, Assembly, and Manufacturing 1 (OSAM-1), ha enfrentado desafíos técnicos, de costos y de calendario desde su inicio. La NASA reveló en octubre pasado que se esperaba que el costo del proyecto superara los 2.050 millones de dólares y que la fecha de lanzamiento, inicialmente prevista para diciembre de 2026, sería difícil de cumplir.

La agencia espacial justificó su decisión de interrumpir el proyecto citando “los continuos desafíos técnicos, de costos y de calendario, y una evolución más amplia de la comunidad que se aleja del reabastecimiento de naves espaciales no preparadas, lo que ha llevado a la falta de un socio comprometido”.

Según la NASA, gran parte del aumento de los costos y los retrasos en la programación podrían atribuirse al “pobre” rendimiento del contratista Maxar. Maxar fue contratada por la NASA en 2019 para ayudar a construir su plataforma Gateway en la órbita lunar, un elemento crucial para las futuras misiones estadounidenses de relevo de astronautas hacia la Luna. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí