El Presidente Milei busca consolidar Pacto del 25 de Mayo con apoyo de gobernadores

Javier Milei busca consolidar el Pacto del 25 de Mayo, anunciado durante la Asamblea Legislativa, mediante una reunión previa con gobernadores para definir lineamientos conjuntos. Mientras tanto, varios gobernadores han expresado su apoyo a la iniciativa, aunque algunos aún no se han pronunciado al respecto.

El presidente Javier Milei está trabajando para consolidar el Pacto del 25 de Mayo, anunciado durante la Asamblea Legislativa, con la intención de convocar a una reunión previa con gobernadores para definir lineamientos conjuntos y avanzar en los puntos que permitan la firma de los 10 principios de un nuevo orden político y económico para Argentina.

Guillermo Francos, ministro del Interior, señaló que aquellos que no quieran acordar sobre los puntos del pacto quedarán fuera de un consenso político histórico en Argentina, en un mensaje dirigido a las provincias.

Aunque aún no hay una fecha definida para la reunión, fuentes gubernamentales revelaron que se llevará a cabo una reunión interna para definir la modalidad del intercambio y cursar las invitaciones, considerando la posibilidad de negociar con los gobernadores de manera individual.

La intención del Gobierno es reiniciar el debate previo al llamado en Córdoba para avanzar en las bases que permitan la reconstrucción del consenso para la firma del pacto. Además, se busca abordar temas pendientes como la reestructuración de los apoyos a la Ley Ómnibus y el paquete de alivio fiscal para conformar a las provincias.

Varios gobernadores han expresado su apoyo al Pacto del 25 de Mayo. Ignacio Torres de Chubut, Martín Llaryora de Córdoba y Maximiliano Pullaro de Santa Fe, entre otros, han celebrado la iniciativa del presidente Milei.

Sin embargo, algunos gobernadores como Sergio Ziliotto de La Pampa han manifestado su oposición, argumentando que el pacto propuesto por el presidente “nunca será posible si antes no se respeta la Constitución Nacional”.

El presidente Milei busca consolidar el Pacto del 25 de Mayo con el apoyo de los gobernadores mediante una reunión previa para definir los lineamientos conjuntos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí