Tribunal rechaza planteo de nulidad de la acusación en la Causa Cuadernos

El Tribunal Oral Federal número siete ha rechazado un planteo de “nulidad” de la acusación formulado por el ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Carlos Wagner, en el marco de la denominada Causa Cuadernos.

Los jueces Enrique Méndez Signori, Germán Castelli y Fernando Canero, quienes tienen asignada la realización del juicio oral, sostuvieron que el juicio es “el ámbito natural donde la totalidad de la prueba debe ser rendida con pleno control y contradicción entre las partes, y con la respectiva publicidad para conocimiento de la sociedad”.

La defensa de Wagner había planteado la “nulidad absoluta de los requerimientos de elevación a juicio”, argumentando que estos adolecían de una relación clara y precisa de los hechos, lo que impedía cualquier defensa material.

Sin embargo, el Tribunal replicó que la petición de la defensa resultaba improcedente, ya que pretendía obtener de manera anticipada una resolución sobre una cuestión probatoria y valorativa. Según los jueces, esto perjudicaría los derechos de las restantes partes y de la sociedad en su conjunto de debatir en un debate oral y público la inocencia o culpabilidad de las personas imputadas.

La defensa argumentaba que la acusación no especificaba detalles básicos, como las obras vinculadas a los pagos que se le reprochaban a Wagner, entre otros puntos.

Este rechazo del planteo de nulidad implica que el juicio continuará su curso, permitiendo que todas las partes presenten sus argumentos y pruebas en el marco del proceso judicial. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. BUENÍSIMA MEDIDA!!! Da la sensación que los jueces y fiscales están poniendo las bolas sobre la mesa, no se dejan apretar ni comprar. Pueda ser que de una vez por todas le den una alegría al pueblo argentino y la metan presa a esta mafiosa que se les caga de risa en la cara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí