Vidal finalmente viajó al encuentro de gobernadores patagónicos

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal finalmente viajó a la cumbre de gobernadores patagónicos que se realiza este jueves en la ciudad chubutense de Puerto Madryn y destacó que “este encuentro nos permite llegar más fuertes a la reunión con Milei”.

Los gobernadores patagónicos se reunirán en la previa del encuentro en la Casa Rosada previsto para este viernes a las 15 horas con el presidente Javier Milei.

Vidal dio declaraciones a los medios que esperaban en el ingreso del hotel Rayentray y sostuvo que es “un momento clave para el desarrollo de nuestra Patagonia”.

El gobernador de Santa Cruz estará junto al anfitrión Ignacio Torres de Chubut; Rolando Figueroa, de Neuquén; Alberto Wereltineck, de Río Negro; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego y Sergio Ziliotto de La Pampa.

“Los gobernadores estamos dispuestos a acompañar al Gobierno Nacional, queremos que le vaya bien pero siempre con cuestiones básicas como el respeto, el diálogo y buscar consensos” e indicó que el objetivo del encuentro es apuntar “al desarrollo de nuestra Patagonia. Hay algo muy cierto, la Patagonia tiene muchos recursos y durante muchos años le dimos mucho a la Nación y recibimos muy poco”.

En ese sentido, argumentó que “solo basta ver la infraestructura en aeropuerto y todo lo que nos falta. Hay que preservar valor agregado en producción de crudo, gas, energías renovables, extracción minera. Santa Cruz genera el 47,7 por ciento de la producción total”.

Destacó el encuentro porque “siempre nos vemos fortalecidos. La comunicación nos permite crear más músculo. Vamos a llegar más fuertes al encuentro con Milei porque además tenemos ideas claras”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí