Designan una joven militante libertaria en el RENAPER

El gobierno de Javier Milei ha generado controversia al designar a una joven militante libertaria en un importante cargo en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). La designación de Geraldine Calvella como directora de Fiscalización de Centros de Documentación del RENAPER ha desatado críticas en las redes sociales debido a su falta de experiencia y al sueldo de 2,7 millones de pesos en bruto que percibirá por ejercer la función.

La viralización del recibo de sueldo de Calvella provocó indignación entre miles de usuarios de las redes sociales, especialmente en un momento en que el Gobierno habla de “motosierra” para la casta política y se registra una caída del poder adquisitivo debido a la licuación de salarios y jubilaciones.

El recibo revela que Calvella percibe un sueldo bruto de 2.732.002,60 pesos, lo que ha generado críticas hacia el presidente Javier Milei, cuya narrativa se basa en la austeridad y el recorte de “beneficios” de la política.

Además, los usuarios de redes sociales han compartido detalles sobre la vida militante de Calvella y su estrecho vínculo con el gobierno libertario, incluyendo su presencia en la ceremonia de asunción presidencial en un lugar privilegiado en el segundo palco de la primera galería.

El RENAPER, entidad a cargo de realizar la identificación y documentación de las personas, es el único ente autorizado para emitir el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Pasaporte en Argentina, así como expedir informes, certificados o testimonios de conformidad a la Ley 17.671, basados en la identificación dactiloscópica. La designación de Calvella en un cargo de tal importancia ha generado debate y cuestionamientos sobre los criterios de selección y transparencia en el gobierno de Milei. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí