El día de la mujer, sirve para que la recuerden un día y la olviden los otros 364 del año

(Por: Rubén Lasagno) – En cada 8 de marzo, como ayer, vemos y asistimos a la “celebración del día de la mujer” y como hecho simbólico es un reconocimiento merecido a nuestras mujeres, esposas, novias, hijas, madres, hermanas, etc, pero la institucionalización de este simbolismo, no se corresponde con el tratamiento que dan los gobiernos (nacional, provincial y municipal) a los temas relacionados con la seguridad y la justicia hacia las mujeres en general, pero particularmente, a quienes sufren todo tipo de discriminación, abuso, violencia laboral y violencia de género.

Los gobiernos, especialmente durante la era del kirchnerismo explícito a nivel nacional, aunque la misma performance se mantiene hasta la actualidad aún en Santa Cruz, exacerbaron e idolatraron a las mujeres en el discurso y las olvidaron en la práctica

Te puede interesar: FUE CONFIRMADO EL PROCESAMIENTO DE JORGE SOLOAGA, COMISIONADO DE LA SOCIEDAD DE FOMENTO DE CAÑADÓN SECO, EN LA CAUSA ABIERTA CONTRA ÉL POR ABUSO SEXUAL

Cualquier mujer militante que sufría una denigración pública o privada recibía todo tipo de “apoyo y solidaridad” pública y discursiva de grupos de pertenencia y autoridades, pero solo a los fines de reforzar el mensaje político, de influir en las masas, con el objeto de convencer a los desprevenidos, que era un gobierno “inclusivo, derecho y humano y proactivo” en cuanto al resguardo de las mujeres, siempre y cuando, por supuesto, la mujer fuera propia tropa o bien no se involucrara a un funcionario o amigo del partido, como ha sido el caso paradigmático del Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadon Seco Jorge Soloaga, quien fue procesado, pero su víctima nunca visibilizada por las autoridades del área de la mujer, ni ayudada y mucho menos utilizada como símbolo ejemplificador de lo que no debe ser.

Sin embargo, el caso más increíble de un femicidio ocurrido en las propias entrañas del kirchnerismo y encubierto por la propia justicia y la política, ha sido la desaparición de Marcela López, que ya lleva tres años de silencio, ninguna pista factual, firme y donde, a pesar de todas las irregularidades que surgen de la “no investigación”, se ha mantenido como única hipótesis el suicidio, sin cuerpo y sin lógica investigativa que lo corrobore, más que la palabra de aquellos en quienes no se puede confiar.

Te puede interesar: Dos años de impunidad. La desaparición en democracia de Marcela López, un baldón que pesa sobre Alicia Kirchner y las sospechas de complicidad del kirchnerismo

El tema de la mujer, su entronización, el “empoderamiento” y la igualdad que se ha buscado todos estos año, en gran parte ha servido para crear Ministerio, comisarías de la mujer, plagar la administración pública de funcionarios, empleados, presupuestos, darle de comer a militancia rentada, generar viáticos, congresos, debates y articular grupos feministas que prodigan los derechos, pero selectivamente, mientras blanden el dedo acusador de acuerdo a la circunstancia y “la cara del cliente”. 

Así no hay derecho que valga y al menos a nivel nacional, el actual gobierno demolió este kiosco de oportunismo “ideológico” transformado en el Ministerio de la Mujer, porque la igualdad y la defensa de la vida de toda mujer se practica, no se debate solo en discursos de oportunidad, olvidando la esencia del problema, como ocurre en Santa Cruz.

En nuestra provincia la Justicia está plagado de mujeres, incluyendo la constitución de máximo Tribunal, así lo representa desde la Presidente del Cuerpo hasta los Vocales y varios juzgados de Santa Cruz; la ex gobernadora por dos períodos es una mujer con poder y creó cargos, funciones y Secretarías (supuestamente) para resguardar la vida y los derechos de las mujeres, sin embargo, en la práctica, no podemos decir que se haya visto reflejada la intención tan altruista, como lo fueron los fundamentos escritos en leyes y resoluciones para cada una de esas creaciones.

Por lo tanto, está bueno que haya un día en el año donde se honre a la mujer, pero sin olvidarla desde el Estado los otros 364, como ocurre en la actualidad. Mientras sigan sin resolverse crímenes y desapariciones en Santa Cruz, el simbolismo que implica cada 8 de marzo, servirá, como ha sido costumbre hasta el momento, para que la administración pública se tome un día de descanso y al otro día, todo vuelva a ser igual, porque la política solo está puesta en el “parecer” y no en el “deber ser”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. Excelente nota, y un 100% de acuerdo a lo escrito!!!!! Soy mujer, y nunca me sentí representada por esta manga de vivas e hipocritas q solo utilizaron a la mujer y sus derechos PARA HACER POLITICA Y METERSE PLATA EN SUS BOLSILLOS!! MUCHAS MUJERES, ACA EN SANTA CRUZ, NUNCA HAN SIDO DEFENDIDAS, SOBRETODO EN LO LABORAL, POR NO PERTENECER O POR NO PARTICIPAR EN LAS POLITICAS KICHNERISTAS. EN CUANTO A LA VIOLENCIA DOMESTICA Y TODOS LOS NEFASTOS MINISTERIOS, SECRETARIAS, HASTA LA OVD… NO HAN RESUELTO NADA, CASOS DE MUJERES QUE HAN IDO LLORANDO PIDIENDO QUE TOMEN CARTA EN EL ASUNTO LUEGO DE IR 30 VECES A LOS ENTES, NUNCA OBTUVIERON RESPUESTA ALGUNA, HASTA UN CASO MUY RESONANTE Q SU HIJO TERMINO COLGADO. SUENA TERRIBLE, PERO CON ESTE EJEMPLO SE DEFINE EL GRAN MAMARACHO QUE SON. SOLO USARON A LA MUJER PARA HACER CAJAS, MUJERES QUE USAN A MUJERES CON FRASES ARMADAS PARA LA TRIBUNA KAKA. OJALA NUNCA MAS FINACIEN ESTOS MINISTERIOS, QUE SON UNA BURLA SOCIAL Y CULTURAL.

  2. De acuerdo, yo fui abusada en una oficina de poder judicial y acá estoy hace 4 años en tratamiento psicologico y el que me abusó ascendió y yo en mi casa. Asi es la defensa de la mujer en santa cruz

    • Así es la justicia en santa cruz, y asi funciona… por estar en altos cargos las mujeres, además de conventilleras, feministas KICHNERISTAS son corruptas y mediocres. La señora presidente del tsj es de terror, ha firmado licencias por maternidad por 15 días… así como se leee 15 días a recien paridas, un desconocimiento legal nunca visto. Luego han sido apartadas como perros sin cumplirse los requisitos legales, como ser debidamente notificadas, entre otros. Después estas caras duras hablan de derechos de la mujer, de la derecha golpista y de la sartada de mentiras que escupen. Sin palabras, son una gran verguenza!!!!! Ahhh ojo, si sos pañuelo verde loro, flequillo oscuro, olor a c..loooo y bien grasa pase a planta a los 3 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí