Expectativas sobre la inflación: ¿Se desacelerará en febrero?

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este martes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de febrero. Según estimaciones privadas, se espera que este índice esté por debajo del 20,6% registrado en enero pero por encima del 15%, que es el límite máximo que espera el Gobierno.

El ministro de Economía, Luis Caputo, ha pronosticado que la inflación de febrero estará más cerca del 10% que del 20%, destacando la baja sustancial que esperan como resultado de las medidas de control fiscal y monetario implementadas.

Las cifras oficiales recientes de la Ciudad de Buenos Aires indicaron un aumento del 14,1% en febrero, lo que refleja una caída de más de siete puntos porcentuales respecto a enero. En el primer bimestre del año, la inflación en la ciudad alcanzó el 38,9%.

Diversas consultoras y entidades han realizado estimaciones sobre la inflación de febrero, con cifras que oscilan entre el 15,8% y el 16,8%. A pesar de la desaceleración en comparación con enero, la variación interanual sigue siendo alta, alcanzando el 275% según algunas mediciones.

En cuanto a las causas de la inflación, se destaca el impacto de los ajustes en precios regulados, como el transporte público y la electricidad. Estos ajustes han contribuido significativamente al aumento de precios en febrero, según análisis de diversas entidades. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí