Pobreza infantil 7 de cada 10 niños viven en condiciones precarias

La crisis económica está teniendo un impacto cada vez más grave en los niños y adolescentes del país, como señalan varios informes recientes que han alertado sobre el creciente número de jóvenes que caen por debajo de la línea de pobreza.

Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA), el 62,9% de los niños y adolescentes escolarizados en el país se encuentran en situación de pobreza. Esta situación es más pronunciada en las escuelas públicas, donde la pobreza afecta al 71,6% de los estudiantes. Por otro lado, en las escuelas privadas laicas, el porcentaje disminuye al 26,8%, mientras que en los colegios parroquiales o religiosos es del 33,9%.

El informe también revela que el 16,2% de los alumnos argentinos están en situación de indigencia. Aunque se observa una ligera mejora con respecto a las cifras de 2022, la situación sigue siendo preocupante.

El estudio, elaborado por Ianina Tuñón y Matías Maljar, se basa en datos de la Encuesta de la Deuda Social Argentina y destaca la importancia de desarrollar políticas públicas orientadas a esta población vulnerable, especialmente aquellos que asisten a escuelas privadas y enfrentan dificultades económicas para continuar sus estudios.

Estos hallazgos se suman a otro informe reciente de Unicef, que revela que 7 de cada 10 niños en Argentina viven en condiciones de pobreza, lo que afecta a cerca de 8,6 millones de menores de 18 años en el país. La situación demanda una acción urgente por parte de las autoridades para abordar esta problemática y garantizar un futuro mejor para la próxima generación. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí