Paritaria de Salud: porcentaje por debajo de la inflación acumulada y una controvertida participación de ATE en la mesa de acuerdo

Se llevó a cabo la Paritaria de Salud en la provincia donde estuvieron representados el Ejecutivo, el Ministerio de Salud, APAP, ATE, ATSA, FATSA y UPCN. De lo analizado en el documento donde las partes expusieron sus puntos de vista y ofrecimientos, el acuerdo planteado por el gobierno provincial se expresa en una tabla que va desde el 8,91% del sueldo inicial al 26,73% de la máxima escala.

Te puede interesar: Nuevo encuentro de paritaria de salud y gremios rechazaron la oferta

Si se toma en cuenta la inflación de enero y febrero 2024, de acuerdo al INDEC, la acumulación inflacionaria fue del 33,8%, quiere decir que aún el ofrecimiento está un 7,07% por debajo de la inflación acumulada del primer bimestre, sin contemplar por supuesto, el 25,5% acumulado del mes de diciembre/23. Si a esto le agregamos no menos de un 10% de inflación sobre el índice oficial de la región patagónica, la negociación en el área de Salud, queda muy lejos de la realidad económica por la que atraviesan los trabajadores del sector.

Una observación que se puede hacer de la Paritaria de Salud, es la intervención de ATE, gremio que detalla en varias hojas, sus requerimientos específicos sobre el sector de Salud de la provincia, pero en las hojas 6 y 7 del Acta, el Ejecutivo provincial deja expresado que el Ministerio de Salud y el gremio ATE, se encuentran en conciliación obligatoria, lo que no se explica por qué, entonces, han permitido desde el propio Ministerio, que ATE participara en la mesa de acuerdo, estando vigente la medida a la cual hace mención el propio Acta firmada por las autoridades y los gremios. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Los defensores del gobiernos ( APROSA-UPCN- ATSA-APAP), cumplieron su cometido sueldos miserables y más gente en la línea de la pobreza!!!

  2. ATE LOS DEFENSORES Y COMPLICES DEL KICHNERISMO, LOS GARZONES Y COMPANIA Y LOS SUPUESTOS DEFENSORES DE LOS TRABAJADORES… QUE TRANSARON POR 8 AÑOS CON LA VIEJA ALICIA, HASTA SU ULTIMO MES DE GOBIERNO, LOS CARGOS DE LOS CABECILLAS DE ATE. SINO REVISEN. CARA DURAS. DEBEN DESAPARECER LOS GREMIOS SON EL CANCER DE ARGENTINA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí