Aumentan los casos de dengue en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe entre las provincias más afectadas

El brote de dengue ha generado preocupación, especialmente en provincias como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, donde se han registrado aumentos significativos en el número de casos. Esta situación también se observa en otras regiones del país, lo que evidencia la magnitud del problema y la necesidad de tomar medidas preventivas.

Según los informes de salud provinciales, el brote de dengue se ha duplicado en varios distritos de la provincia de Buenos Aires, alcanzando un total de 14.241 casos confirmados. En Córdoba, la situación no es menos preocupante, con 3.754 nuevos casos reportados, elevando el total a 9.316 casos en lo que va de la temporada 2024. En Santa Fe, el número de casos también ha aumentado, con más de 17 mil contagios confirmados, siendo la ciudad de Rosario el epicentro del brote.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que la mayoría de los casos son autóctonos y que el 92,6% de las notificaciones se registraron en las últimas cinco semanas epidemiológicas. A pesar de este aumento en los casos, la mayoría de los pacientes fueron tratados de forma ambulatoria, con solo un pequeño porcentaje requiriendo hospitalización.

En Mendoza, se han notificado 370 casos al Sistema Nacional de Vigilancia, con 85 casos confirmados, de los cuales 36 son considerados autóctonos. La directora de Epidemiología de Mendoza, Andrea Falaschi, señaló que la plasticidad del mosquito vector del dengue y los cambios climáticos están contribuyendo al aumento de casos autóctonos en la provincia.

En Corrientes, la situación también es delicada, con alrededor de 4.000 casos de dengue registrados en la temporada actual. El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, destacó la agresividad del virus y la necesidad de tomar medidas para controlar su propagación. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí