El Gobierno de Javier Milei mantiene feriado del 24 de marzo sin convocatoria a actos conmemorativos

El Gobierno encabezado por Javier Milei ha decidido mantener el feriado del próximo domingo 24 de marzo en conmemoración de los 48 años del golpe de Estado de 1976, aunque no tiene planeada ninguna convocatoria a actos o actividades para recordar a las víctimas del llamado terrorismo de Estado.

Esta fecha representa un desafío particular para la administración libertaria, que cuestiona la historia oficial y busca reivindicar también a los caídos por las agrupaciones armadas de la época. A pesar de las discusiones con la historia oficial, el mandatario no tiene intenciones de trasladar el feriado como puente turístico debido a que está establecido como “inamovible” en el calendario nacional anual desde 2002, según la Ley de la Nación 25.633.

Desde el entorno cercano al jefe de Estado, se enfatiza que no hay negación de las atrocidades cometidas durante la dictadura, pero sí se critica la narrativa selectiva de los acontecimientos históricos. “Se cuenta solo una parte de la historia”, argumentan, destacando la existencia de organizaciones guerrilleras previas al régimen militar.

A pesar de esta postura, no se descarta la posibilidad de generar algún golpe de efecto para abrir debates en torno a la fecha, aunque no se espera que alcance la magnitud de otras movilizaciones recientes.

En contraste con otros espacios políticos y la movilización prevista para el domingo, desde La Libertad Avanza se busca minimizar el peso de esta fecha histórica, sin preparar hasta el momento ningún evento conmemorativo específico. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí