Segundo día de juicio por el crimen de Gutiérrez en El Calafate. Pedido de reconstrucción, un gitano en la mira y Monzón que culpa a Zaeta de la autoría

(Mónica Macedo para OPI desde El Calafate) – En la segunda jornada del juicio por el homicidio de Fabián Gutierrez que se lleva a cabo en El Calafate prosiguieron las declaraciones de testigos mientras uno de los imputados, Pedro Monzón que ayer fue el único en declarar, cargó contra Facundo Zaeta, acusándolo directamente de ser el autor material del asesinato, exculpándose señalando que cuando llegó a la casa del occiso, Gutierrez ya estaba muerto. Recordemos que desde el primer momento Monzón cargó toda la responsabilidad sobre sus cómplices y ese mismo argumento sostuvo ante los jueces.

Dieron su testimonio ante el Tribunal, los padres de Fabián, Carlos Severinos y Teresa García y la hermana del fallecido, Valeria Martinovich; en total ocho testigos entre los cuales estuvo involucrado Marcelo Miguel, un integrante de la comunidad gitana quien se contradijo sobre las veces que vio a Fabián con vida, pues aseguró que fue un mes antes de su muerte y luego la Fiscalía corroboró con datos extraído de los teléfonos, que Miguel mantuvo una conversación telefónica con Gutierrez un par de horas antes de ser asesinado. A pedido de la Fiscalía Marcelo Miguel fue impedido de dejar la ciudad, mientras no se aclare su situación procesal.

Recordemos que Fabián Gutierrez había terminado de hacer su casa en el Calafate y estaba dedicado al negocio inmobiliario y venta de autos, lo cual estas actividades los relacionaba directamente con gente del medio dedicados a esos negocios y en el caso de Miguel, específicamente se relacionaba con la venta de autos en El Calafate.

Por  otra parte, la querella presentó un pedido de reconstrucción del crimen con inspección en los lugares donde se sucedieron los hechos, como la casa de Fabián Gutierrez, el trayecto que hicieron los asesinos y el que realizó Fabián minutos antes de ser interceptado por sus homicidas como tambien una comisión donde no se descarta que estén los imputados, se dirijan a la cabaña en cuyo patio se encontró semienterrado el cuerpo de la víctima. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí