Empresarios del Grupo de los 6 respaldan programa económico de Milei

Líderes empresariales se muestran optimistas pero reconocen preocupación por la caída de la actividad económica y el empleo.

En un encuentro que transcurrió en un clima de buena sintonía, el presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada a los principales líderes de las entidades empresariales que integran el Grupo de los 6 (G6). Durante la reunión, los referentes del sector privado expresaron su respaldo al programa de desregulación económica, ajuste fiscal y reformas de largo plazo propuestas por el gobierno.

Entre los representantes presentes se encontraban líderes de la industria, el comercio, la construcción, los bancos, el campo y la Bolsa, quienes manifestaron su satisfacción con las políticas económicas del gobierno. Sin embargo, en conversaciones privadas, también expresaron sus preocupaciones por la caída de la actividad económica y el empleo.

Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), destacó la disposición del presidente Milei para dialogar sobre diversos proyectos y temas de interés para el sector empresarial. “Nos sentimos como en casa”, expresó Grinman, quien resaltó el apoyo del sector al desarrollo económico basado en la creación de empresas en el ámbito privado.

Por su parte, Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), calificó la reunión como “positiva” y coincidió en la necesidad de resolver problemas macroeconómicos como la inflación y el déficit fiscal.

Daniel Funes de Rioja, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), expresó el apoyo del sector industrial a las políticas de estabilización macroeconómica para lograr un crecimiento sostenible en el mediano plazo.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), destacó que el presidente Milei comprende las preocupaciones del sector agropecuario y enfatizó la importancia de reducir el déficit fiscal para considerar la baja de impuestos, incluidas las retenciones.

El encuentro también contó con la participación de Adelmo Gabbi, titular de la Bolsa de Comercio, y Jorge Brito, vicepresidente de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba).

A pesar del optimismo de los empresarios, los datos de la actividad económica muestran una realidad preocupante. Las ventas minoristas han experimentado una fuerte caída interanual, al igual que la actividad industrial y la construcción. La falta de crédito accesible para los productores agrava la situación, con numerosos despidos y suspensiones en diversos sectores. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí