El Presidente Milei oficializa nominaciones de jueces para la Corte Suprema

Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla son propuestos para cubrir vacantes en el máximo tribunal, según carta dirigida al ministro de Justicia.

El presidente de la Nación, Javier Milei, ha oficializado hoy las nominaciones de los jueces Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para cubrir las vacantes en la Corte Suprema, mediante una carta dirigida al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

La decisión se lleva a cabo una semana después de anunciarse la intención de designar a Lijo en reemplazo de Elena Highton de Nolasco, y a García-Mansilla para ocupar el puesto que dejará Juan Carlos Maqueda al retirarse en diciembre próximo.

El protocolo establece que la carta fue gestionada por el director General de Despacho y Decretos, Raúl Alberto Cachaldora, quien la envió a Cúneo Libarona, iniciando así el proceso que llevará las postulaciones al Senado, donde se requiere una mayoría especial de dos tercios de los miembros presentes en la sesión para su aprobación.

Si los pliegos son aprobados, Lijo y García-Mansilla se unirán a los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti en la Corte Suprema.

En referencia a las nominaciones, Cúneo Libarona destacó su conocimiento sobre Lijo y señaló el respeto y cariño que le tienen sus pares, así como la calidad de sus fallos, que son considerados adecuados y ajustados a derecho por la Cámara Federal. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí