El Gobierno de Estados Unidos libera 60 millones de dólares para reconstruir el puente Francis Scott Key de Baltimore tras el desastre

En una respuesta rápida tras el desastre del colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, el Gobierno de Estados Unidos ha concedido al estado de Maryland un total de 60 millones de dólares en fondos de emergencia. Este desembolso financiero tiene como objetivo comenzar las labores de retiro de escombros y dar inicio a la reconstrucción de la vital infraestructura vial.

El fatídico incidente ocurrió cuando un enorme carguero perdió energía y chocó contra el puente en el puerto de Baltimore. Como consecuencia de este trágico evento, dos personas han sido confirmadas fallecidas, mientras que otras cuatro continúan desaparecidas y son consideradas como presuntamente fallecidas, pues se cree que quedaron atrapadas en un vehículo debajo de los escombros.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, solicitó los 60 millones de dólares al Gobierno Federal de Carreteras del Departamento de Transportes de Estados Unidos a primera hora del viernes. Sorprendentemente, la solicitud fue aprobada en cuestión de horas, lo que representa una acción inusualmente rápida en este tipo de financiamiento de emergencia.

El presidente Joe Biden expresó su determinación en una conferencia de prensa, afirmando haber ordenado al Gobierno federal “mover cielo y tierra” para agilizar la reconstrucción del puente, el cual forma parte de una autopista crucial para la región de Baltimore.

Las labores de rescate y recuperación de los trabajadores desaparecidos que realizaban reparaciones en el puente se han convertido en la máxima prioridad. Sin embargo, las operaciones se han visto obstaculizadas por la necesidad de retirar el barco varado y cargado con miles de contenedores, que quedó atrapado bajo los escombros del puente.

A medida que las autoridades de Maryland trabajan en la evaluación de los daños y en la planificación de la reconstrucción, se espera que el costo total del proyecto alcance los 2.000 millones de dólares como mínimo, según fuentes familiarizadas con las conversaciones en el Congreso de Estados Unidos.

Los fondos de emergencia proporcionados inicialmente están destinados a financiar la movilización, operaciones y retirada de escombros, sentando las bases para una pronta recuperación. Se espera que Maryland solicite fondos adicionales a medida que avance la evaluación de los daños y se comience la reconstrucción. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí