Gobierno de Chubut planifica para prevenir incendios forestales

(OPI Chubut) – El gobierno de Chubut se encuentra trabajando entre diversos entes y organismos provinciales y nacionales para prever incendios forestales y se analizó la experiencia del Sistema de Alerta Temprana de Incendios de Pastizales naturales (SATIP).

Del encuentro participaron funcionarios provinciales, municipales y técnicos en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA para diseñar nuevos objetivos en las tareas vinculadas a la gestión y prevención de incendios en el territorio provincial.

El ministro de Educación, José Luis Punta, y el secretario de Ciencia y Tecnología, Guillermo Defossé estuvieron presentes donde se evaluó la experiencia acumulada en el diseño y funcionamiento del Sistema de Alerta Temprana de Incendios de Pastizales naturales (SATIP) para las autoridades actuales.

A su vez, se indicó que se conformará un equipo de comunicación especializado junto a la renovación de responsables operativos en instituciones centrales y avanzar hacia una moderna Ley Provincial de Manejo del Fuego. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí