Gobierno de Milei inspeccionará base espacial china en Neuquén tras alerta de EE. UU.

El Gobierno de Javier Milei ha anunciado planes para llevar a cabo una inspección técnica de la base espacial china ubicada en la provincia de Neuquén, luego de recibir una alerta por parte de los Estados Unidos. La gestión busca analizar los contratos que rigen el funcionamiento de la Estación de Espacio Profundo CLTC-CONAE-NEUQUEN y asegurarse de que se hayan respetado los acuerdos establecidos.

Según fuentes del Gabinete, existe preocupación por la falta de claridad en los contratos relacionados con la base, particularmente en lo que respecta al acceso argentino al 10% del tiempo de uso de la antena. Se busca verificar que este acuerdo se haya cumplido adecuadamente.

El tema será discutido en una próxima reunión entre la jefa del Comando Sur, Laura Richardson, y funcionarios argentinos, incluyendo al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y al ministro de Defensa, Luis Petri. Aunque la presencia del presidente Milei no está confirmada, no se descarta su participación en el encuentro.

La base espacial china, ubicada en Neuquén desde 2010, fue objeto de un acuerdo entre China y Argentina, que concedió el acceso al territorio por 50 años. A pesar de los resquemores sobre las actividades en la base, es importante destacar que representantes diplomáticos, incluidos de Estados Unidos, visitaron la estación en 2019. Además, el exministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, realizó una visita en 2022. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí