Gobierno de Milei propone modificaciones en la Ley de Educación para prevenir el “adoctrinamiento ideológico”

El Gobierno liderado por Javier Milei ha anunciado cambios en la Ley Nacional de Educación, con el propósito de abordar y denunciar situaciones de presunto “adoctrinamiento ideológico” por parte de docentes en las aulas. Estas modificaciones buscan establecer mecanismos para monitorear y sancionar la presunta “militancia” docente ante los estudiantes.

Durante una conferencia de prensa matutina, el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que la administración libertaria tiene la intención de reformar los artículos 11 y 126 de la Ley de Educación Nacional 26.206. Estos cambios estarían destinados a incluir disposiciones que penalicen el supuesto adoctrinamiento en las escuelas.

El artículo 11, que trata sobre los “fines” de la educación, sería modificado para abordar específicamente el tema del adoctrinamiento. Por otro lado, el artículo 126, referente a los “derechos” de los alumnos, también sería objeto de cambio para fortalecer la protección contra esta práctica.

Además, se anunció que el Ministerio de Capital Humano facilitará un canal para que padres y alumnos puedan denunciar situaciones de adoctrinamiento y actividad política que no respeten la libertad de expresión en las aulas. Adorni enfatizó la importancia de garantizar el derecho a una educación sin influencias ideológicas.

Esta medida surge en respuesta a la controversia desatada el pasado 2 de abril, durante un acto en Verónica, provincia de Buenos Aires, en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas. En dicho evento, la docente de Historia, Soledad Reyes, pronunció un discurso que ofendió a varios veteranos de Malvinas, generando denuncias por su presunta inclinación político partidaria. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí