Petroleros de Chubut cerraron un acuerdo salarial del 287% anual

(OPI Chubut) – El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila afirmó que en paritarias se alcanzó un acuerdo con las empresas del sector una recomposición salarial del 25,6% para marzo y un pago extraordinario, por única vez, del 13,2% por el incremento no abonado en los salarios del último mes.

Con este acuerdo se alcanzó un cierre para el 2023 con incremento anual del 287% y los incrementos se abonarán con los haberes de abril y tendrá pase a remunerativo a partir del mes de mayo próximo.

Ávila solicitó la apertura de la nueva paritaria durante el mes de mayo donde los trabajadores tendrán un salario básico de 1 millón de pesos más adicionales.

“Tenemos que cuidar el trabajo, mantener lo que tenemos porque no nos van a regalar nada. Hoy, ningún trabajador que ingrese a la cuenca va a cobrar menos de un millón de pesos, de ahí para arriba. Los salarios han subido un montón y se irán reacomodando más con este nuevo aumento”, añadió el dirigente petrolero. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí