Esta mañana, la empresa Petrobras aceptó las condiciones de pago para el cargamento de Gas Natural Licuado (GNL) amarrado en el puerto de Escobar, iniciando de inmediato su descarga, según confirmó ENARSA.
“A las 9:10 horas recibimos la confirmación de la carta de crédito emitida por el Banco Nación (BNA), de parte del banco designado por Petrobras”, anunció la compañía a través de su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter). ENARSA detalló que, tras la confirmación, comenzó el proceso de descarga del barco, que ya se encontraba amarrado al buque regasificador de Escobar desde las 16:00 horas del martes 28 de mayo.
El proceso completo, desde la descarga del GNL hasta su compresión y distribución, puede tardar entre 48 y 72 horas en normalizarse. La demora en la descarga se debió a una disconformidad del proveedor con la carta de crédito emitida el pasado viernes 24, a pesar de que se había emitido en los términos requeridos. ENARSA destacó que el banco había aceptado una carta similar para un cargamento previo sin inconvenientes.
Este cargamento de GNL es crucial para reforzar el suministro de gas, especialmente frente a las inusuales y persistentes bajas temperaturas registradas en mayo. La demora en la descarga provocó cortes de suministro en más de un centenar de industrias, afectando principalmente a las provincias de Córdoba y Santa Fe. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA