Justicia Federal hizo lugar al amparo para frenar el tarifazo de gas

Finalmente, el Juzgado de Río Gallegos hizo lugar al amparo colectivo presentado por el gobierno de Santa Cruz y la Municipalidad de Río Gallegos para poner un tope al incremento de las tarifas de gas avalados por el gobierno nacional.

El juzgado de la capital santacruceña remitió la causa al Juzgado de Caleta Olivia y así se incluye todo el territorio provincial en el amparo que la semana pasada tuvo el visto bueno en la zona norte.

Hubo un amparo presentado por la Municipalidad de Río Gallegos el pasado 23 de abril y durante esta semana vencían los plazos en la justicia para expedirse.

Con esta decisión, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) “comunicar en forma inmediata la presente medida cautelar a las empresas distribuidoras o subdistribuidoras” quienes deberán abstenerse de “aplicar incrementos superiores al 300% en comparación con el mismo período de facturación del año anterior”.

Ahora, la medida cautelar ordena suspender los aumentos previstos por las Resoluciones N° 41/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación y 122/2024 y 224/2024 del ENARGAS desde el 2 de abril de 2024 por un plazo de 6 meses. 

La decisión judicial podrá ser apelada por las prestadoras del servicio como Camuzzi Gas del Sur. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí