Fue citada por la justicia Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por acusaciones de corrupción

Un juzgado de Madrid ha citado a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno de España, para comparecer ante el juez el 5 de julio en relación con acusaciones de corrupción y tráfico de influencias. Estas acusaciones llevaron al presidente Pedro Sánchez a plantearse su dimisión en abril.

La petición de comparecencia se enmarca en una investigación preliminar sobre si Gómez utilizó su posición para influir en negocios, según informó el juzgado de instrucción el martes.

Sánchez había afirmado a finales de abril que permanecería en el cargo, después de un receso de cinco días de sus deberes para considerar la renuncia en medio de la investigación judicial sobre su esposa, la cual él aseguró que era infundada y orquestada por oponentes políticos de derecha.

En una carta compartida en la red social X el martes, Sánchez expresó su sorpresa por la decisión del tribunal de citar a su mujer a pocos días de las elecciones al Parlamento Europeo, sugiriendo que la oposición de derechas estaba utilizando la situación en su contra.

“Mi decisión de continuar al frente de la Presidencia del Gobierno es más firme que nunca”, añadió Sánchez en el documento.

La Fiscalía de Madrid había recurrido el archivo de la causa por falta de pruebas, pero el juez de instrucción lo desestimó.

La oposición había exigido en varias ocasiones la dimisión de Sánchez, quien lidera el gobierno español de coalición de izquierdas en minoría.

El caso fue denunciado por Manos Limpias, un grupo de activistas contra la corrupción, que alegó que Gómez utilizó su influencia para conseguir patrocinadores para un máster universitario que ella dirigía.

Hasta el momento, Gómez no ha realizado ningún comentario público sobre el caso desde que se abrió la investigación a finales de abril. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Igual que nuestro país bananero, jajajaj!!!!! Y en la nota siguiente, tenes a la chorra, condenada, SUELTA, KAKAREANDO COMO GALLINA PONEDORA!!!!! Por algo somos unos de los paises que esta primero en la lista mundial de ser de los más corruptos!!! VERGUENZA. Y ENCIMA SI LA METEN PRESA O LIMITAS A LOS CABEZAS PIQUETEROS O GREMIALISTAS SOS UN MILICO GORILA. DE NO CREER, SOLO ACA!!!! . HABRIA QUE HAGARARLOS A TODOS ESTOS Y A ESTA CACATUA JETONA CON UN CAMION HIDRANTE Y DARSELA EN EL MEDIO DEL O…OOOO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí