El presidente Milei habla por primera vez sobre la desaparición de Loan

El presidente Javier Milei habló hoy por primera vez sobre la desaparición del niño Loan Peña en Corrientes, afirmando que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “brindó asistencia hasta donde la dejaron” en el caso. Milei indicó que, actualmente, se han ampliado las hipótesis y se está trabajando en todas dentro de la investigación que se lleva adelante en la provincia de Corrientes. En sus declaraciones, Milei subrayó que en estos casos hay “mucha miserabilidad política” y acusó al kirchnerismo de “hacer uso y abuso” de estas situaciones.

“Patricia trabajó hasta donde la dejaron, ahora se ampliaron las hipótesis y se trabaja sobre todas, se están haciendo todos los esfuerzos para encontrar a Loan”, aseguró el presidente. En declaraciones al canal TN, Milei enfatizó: “Decir que la desaparición de Loan es por las políticas que estamos llevando adelante nosotros, es mentiroso y miserable”. El mandatario también destacó que su gobierno ha cumplido con los mandatos de la gente, enfocándose en bajar la inflación y mantener el orden en las calles. “La calle está en orden porque el que las hace las paga”, subrayó Milei.

Milei evaluó que cuando se llamó a las fuerzas federales, Bullrich brindó asistencia hasta donde se lo permitieron, ya que no se autorizó su participación activa en el proceso. “Cuando se nos llamó, la doctora Bullrich fue y brindó asistencia hasta donde la dejaron, porque no es que permitieron que las fuerzas federales participaran activamente del proceso”, señaló el presidente. Agregó que, a pesar de las limitaciones, el apoyo federal nunca se retiró y que el gobierno continúa enfrentando el problema a nivel federal.

El presidente se refirió al caso de Loan a dos semanas de su desaparición y horas después de conocerse la declaración de la tía del niño, Laudelina Peña, lo que generó conmoción en la comunidad y la familia. La tía de Loan declaró que el niño murió atropellado y luego fue trasladada por la Policía en medio de serios incidentes. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí