Del “no se inunda más” de Mauricio Macri al “No se corta más” de Cristina y Alicia

Estamos en el peor invierno de cual se tenga memoria en Santa Cruz, desde aquella terrible nevada de 1995. Han pasado 11 años prácticamente desde que el 15 de septiembre de 2013 la entonces presidente de la nación, Cristina Fernández inauguró el Interconectado para Río Gallegos, rodeada de sindicalistas, José López, Julio de Vido y en un mensaje abierto y rimbombante, típico del populismo ladriprogresista, dijo lo que todos querían escuchar, pero no lo que en realidad ocurriría. 

Hoy, a más de una década, no podemos mantener encendida una lamparita sin que nos amenace la imprevisión y la falta de inversión que produce cortes a diario, de manera intermitente, sin previo aviso y por largas horas y hasta días.

Estamos cumpliendo con la Patria“, arrancó diciendo la entonces Presidente en un acto donde destacó la inversión de 5 mil millones de pesos, de un total de 20 mil millones que Nación destinó en ese momento para Santa Cruz desde el 2003 hasta el día del anuncio, diez años después.

A 20 años, dada las condiciones energéticas en la que nos encontramos en Santa Cruz y a la luz de la corrupción en la obra pública que destacó y condenó a la ex funcionaria nacional, nos damos cuenta que gran parte de esos fondos extraordinarios (20 mil millones en el 2013 no son los de ahora), fueron a parar a los bolsillos de los corruptos, como quien fue condenada a 6 años por ese delito (y los jueces le hicieron precio) y todo fue discursivo y una gran mentira (una más) de las tantas que sostuvieron por 16 años en aquel magnífico puente de plata que tendieron: Nación-provincia-municipio.

La demagogia y la mentira

Hoy estamos en un hito histórico, dado que se hizo la operación que conecta directamente a Río Gallegos con el sistema eléctrico nacional; esto es Argentina conectada desde la Quiaca, hasta el extremo sur del continente“, dijo CFK eufórica, impostada y con brillo en los ojos.

Néstor Kirchner vivió como “una obsesión” la necesidad de conectar a la Patagonia con el resto del país” y anunció que próximamente Calafate, Comandante Luis Piedrabuena y Río Turbio serían conectadas al sistema nacional y que el interconectado redundaría en un ahorro del 30% en las facturas de Servicios Públicos. 

Estamos cumpliendo con la patria, con los argentino y con los santacruceños; y cuando uno cumple con ellos cumple con Dios“, dijo la ex presidente casi mística y agregó “las obras de infraestructura que conectan toda la Patagonia, el NEA-NOA, el sur de Mendoza, con San Juan, obras que le dieron a diez provincias la electricidad, esto se debe a la inversión que hemos hecho en mas de 5 mil kilómetros de línea de alta tensión”.

Mientras Cristina Kirchner da su discurso José López sonríe - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Mientras Cristina Kirchner da su discurso José López sonríe – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Y el epílogo de aquel discurso de la, años después condenada por corrupción fue: “Siento que estoy cumpliendo el sueño de muchos pioneros, de muchos santacruceños y también los sueños que él (Néstor) tuvo y que no le alcanzó la vida para verlos cumplidos”.

Hoy 4 de julio de 2024 el sistema interconectado en Santa Cruz no resiste vientos, nevadas, calor, frío ni tormentas. En los sistema conectados al interconectado, como Río Gallegos, jamás Servicios Públicos invirtió un solo peso para readecuarlos; por ese motivo la capital está permanentemente expuesta a los cortes de luz. Si uno repasa los mensajes de Alicia Kirchner, durante sus dos mandatos, creerá que nuestra provincia era víctima de los males de Macri, pero nunca jamás porque se robaban los fondos destinados a optimizar el servicio.

Tan mala y mentirosa fue la administración de los Kirchner en esta relación Nación-provincia-municipio, de la cual se jactaban, que Río Gallegos perdió la denominada “Reserva fría”, es decir, la vieja usina que proveía servicio de luz hasta el momento en que se hizo el acceso al interconectado nacional.

La “Reserva fría” no existe, no sirve, no funciona, pero sigue llevándose millonarios fondos en un “mantenimiento” eterno que nadie controla ni denuncia.  Sostienen personal y un nicho de negocios que a 6 meses de gestión del actual gobierno, no investigó, no eliminó y no denunció. Cada vez que se corta la luz en Río Gallegos, aún cuando el corte dure días, el sistema no está apto para entrar en servicio

El siga siga, prevalece por sobre la transparencia y Río Gallegos, sigue sin luz como hace 40 años. Nada cambió. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

10 COMENTARIOS

  1. Traigan profesionales de Punta Arenas o sino hagan un Lsrgue. Allá nevó mucho más y no se les corto ka luz, es que hacen las cosas para que duren mucho tiempo, como sus rutas. Acá?

  2. Traigan profesionales de Punta Arenas, allá nevó mucho más y no hay cortes de luz, sino que nos den un alargue. Allá hacen las cosas para que duren como sus rutas e inversiones. Eso es respeto a la población.

  3. En unos dias mas, cuando terminen las represas y la Megausina, se solucionan todos los problemas.
    Los bisnietos lo van a disfrutar

  4. Los kirchneristas dan asco, tanto ellos como quienes los votaron y votarían sabiendo que son ladrones. Todos ellos son representantes de la inmoralidad y de la corrupción argentina elevada a su máxima expresión.
    El que va a pagar el pato es el pueblo, tal cual ocurrió en Alemania luego de la Segunda Guerra Mundial.

  5. VEIJA CARCACHA RODEADA DE LOS LADRONES QUE SIGUEN SUELTO COMO ELLA- QUE ASCOOOO Y PENSAR QUE SIGUEN HABLANDO COMO SI FUERAN GRANDES PERSONAJES QUE ASCO DIO MIOOOOO

  6. Desde la epoca de Acevedo seguimos con los cortes se acuerdan que el vizcachon compro las turbinas en 32 millones que sacaron de la guita de los fondos que se choreo el Lupo¿ antes habian comprado las turbinas rusas que no servian para nada y un ingeniero ruso se murio en la casa de calle amgeuino… borrachos, asi llegamos a hoy con la energia ¡¡¡¡que queres!!!!!!

  7. Somos unos boludos empedernidos. Cualquiera nos caga. Todos nos cagan. Have 40 años se nos cortaba la luz sigue contandose la luz jace 40 años que nos roban y seguimos votando a los mismos
    somo un camion cargado de boludos

  8. mucha gente .OPINA. Y abla BOLUDECESS. MUCHAAAAAAAAAAAAAAAA , PERO CUANDO SON FOCAS APLAUDIDORES/AS CUANDO LES CONVIENE A ELLOS. YO E VISTO MUCHA GENTE, QUE SON , LO QUE ESTOY MENSIONANDO Y CONOSCOOOOOOOO BIEN , ACA. EN STA CRUZ VAAAARIOSSS, SE LLENARON VIENNN LOS BOLSILLOS C/GOBIERNOS D/TURNOOO, NOOO SE HAGAN LOS BOLUDOSSSS/AS,SON SACA MIERDA CUANDO LES CONVIENE CUANDO NO, APLAUDENNN. Y CAAALLADITOSSS, MAS VIDAL ,SI CON EL GOBIERNO ANTERIOR ESTABAMOS , EN CALETA CON AGUA CLOACALES Y AGUA P/ EN LAS CALLES Y SEGIMOS PEOOOR . LE DIGO A VIIDALLL. Y SUS MINISTROSSSS . ¡¡¡¿ NOOO PONGAMOS EXCUSA DE ECHARLE LA CULPA AL GNO,ANTERIOR. VAMOSS . PONGANSEEE A TRABAJARRRRR , QUE PARA ESOOOO LOS VOTAMOSSSSSSS. SEGIMOSSS LLENOS DE MIERDAAAAA. ALLER TODAS LAS CALLES C/AGUA SERVIDAAA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí