En una sesión extraordinaria realizada este miércoles en la legislatura de Santa Cruz, la vicepresidenta primera del cuerpo, la diputada Claudia Barrientos tomó juramento a las diputadas Adriana Nieto y Patricia Urrutia.
Nieto asumió la banca tras la renuncia de Iris Rasgido, quien asumió la presidencia del Consejo Provincial de Educación.
En tanto, Urrutia reemplaza al diputado Víctor Chamorro, quien falleció tras una enfermedad.
La jura se realizó a las 11 horas y ambas legisladoras se integrarán al bloque Por Santa Cruz.
Nieto sostuvo que “es un momento histórico para el país y la provincia. Esperemos estar a la altura de las circunstancias y vengo a ofrecer lo mejor de mí que es mi trabajo. Hoy se da la incorporación de dos mujeres, es un honor, pero valoro también el trabajo y acompañamiento de los compañeros del bloque”.
En tanto, Urrutia agradeció a Claudio Vidal y recordó a Chamorro como “un gran compañero, quedaron muchos proyectos, pero sobre todo luchar por los derechos y los más humildes. Este es el camino, poder trabajar por todos los santacruceños y santacruceñas”.
“Estamos en un momento muy difícil en el país, la provincia y cada una de las localidades. Es necesario que podamos estar trabajando arduamente porque necesitamos llevar respuesta a nuestro pueblo”, añadió la legisladora. (Agencia OPI Santa Cruz)